Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Los procedimientos realizados en el paciente mediante las técnicas radiológicas, como las punciones diagnósticas y las canalizaciones de los drenajes, así como las técnicas ablativas, siguen en constante evolución debido al desarrollo de la bioingeniería y los nuevos equipos tecnológicos. El dominio de estos avances hacen imprescindible una continua actualización del del médico especialista, para que pueda realizar una práctica clínica de calidad

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 16/07/2018

Fecha de inicio: 16/07/2018

Fecha de finalizacion: 26/08/2018

Precio: $ 10,125

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza hoy día 16/07/2018

Descripción

Actualizar tus conocimientos en punciones y técnicas ablativas en radiología es clave para prestar una mejor”

Los nuevos escenarios en la radiología actual nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en las técnicas ablativas y de punción en radiología a su práctica diaria”

Las técnicas de biopsia guiada por la imagen han sustituido en prácticamente la totalidad de los centros hospitalarios a los procedimientos quirúrgicos. Asimismo los drenajes guiados por imagen son en la actualidad la base para el tratamiento de numerosas complicaciones postquirúrgicas.

El tratamiento de los tumores pulmonares, hepáticos y renales avanzado en los últimos años gracias a las modernas técnicas ablativas y su aplicación sí unos preceptos y patrones técnicos similares a los de las técnicas previamente enumeradas.

El conocimiento de las líneas futuras de desarrollo de la terapia guiada por la imagen, puede orientar en la puesta al día necesaria para mantener la competencia en estas disciplinas.

La actualización de estas técnicas en el profesional es fundamental para garantizar la práctica basada en la evidencia en los servicios de radiología, de modo que se pueda prestar la máxima calidad al paciente.

Este programa está orientado a facilitar al profesional la actualización en las últimas técnicas de punción y biopsia en radiología, de una forma práctica a través de la última tecnología educativa.

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en punciones diagnósticas, drenajes y técnicas ablativas”

Este Curso en Punciones Drenaje, Punciones Diagnósticas y Técnicas Ablativas en Radiología contiene el programa científico más completo y actualizado. En este curso encontrarás:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en técnicas radiológicas diagnósticas y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Imágenes reales en alta resolución de técnicas de punción diagnóstica
  • Procedimientos ecoguiados para el establecimiento de drenajes y técnicas ablativas
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Ésta será la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de formación contínua por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en técnicas ablativas y punciones diagnósticas en radiología y obtendrás un diploma con valor curricular universitario”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de radiólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situacional y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la radiología con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en técnicas ablativas y punciones en radiología a tu praxis médica y mejora el pronóstico de tus paciente”

Incluye casos clínicos e imágenes reales en alta definición para acercar al máximo la práctica clínica al desarrollo del programa”

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento