Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

En la actualidad, el profesional médico que atiende al paciente pediátrico en atención primaria es el primer contacto de los niños y adolescentes con el sistema sanitario, supervisa su crecimiento y desarrollo, y participa en todas las actividades de prevención, promoción y educación para la salud. Este Diplomado permite la actualización del médico especialista para prestar una atención de calidad a los niños y sus familias.

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 16/07/2018

Fecha de inicio: 16/07/2018

Fecha de finalizacion: 26/08/2018

Precio: $ 16,870

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza hoy día 16/07/2018

Descripción

El pediatra de atención primaria es un agente clave para la salud de los niños y sus familias, y el futuro del sistema de salud”

El pediatra de atención primaria es un especialista altamente resolutivo que soluciona más del 90% de las demandas de salud de los pacientes pediátricos y sus familias. Su formación es decisiva en la prestación de salud, y debe mantener una actualización constante para realizar una praxis de calidad”

El Diplomado en Atención al Recién Nacido y al Niño Sano tiene como principal objetivo revisar y actualizar los conceptos para abordar en su globalidad al paciente pediátrico en estas etapas, tanto en aspectos del desarrollo normal del niño como ante la presencia de alteraciones patológicas en el recién nacido, en base a la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de la Pediatría.

El curso persigue el desarrollo de un aprendizaje teórico-práctico de tal forma que el alumno consiga, por un lado, un conocimiento exhaustivo de la atención del recién nacido y del niño sano, así como desarrollar las habilidades necesarias para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados permitiendo al profesional ejercer su labor asistencial con total seguridad.

Este programa le permitirá al médico conocer de primera mano los aspectos más importantes de la pediatría en atención primaria y mantenerse actualizado en aquellos avances que se van produciendo cada día en la disciplina.

El Diplomado en Atención al Recién Nacido y al Niño Sano aborda el examen de salud, la alimentación y lactancia, y la vacunación”

Este Diplomado de Atención al Recién Nacido y al Niño Sano contiene el programa científico más completo y actualizado. En este diplomado encontrarás:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al niño
  • Guías de práctica clínica sobre las diferentes patologías pediátricas
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas
  • Sistematización interactiva del aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Ésta será la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de formación contínua por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en la atención al recién nacido en el niño sano y obtendrás un diploma con valor curricular universitario”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las urgencias y emergencias extrahospitalarias, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos pediatras y con gran experiencia docente.

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en la atención al recién nacido y al niño sano para aumentar la calidad de tu atención a los pacientes y sus familias”

Esta metodología online te permite, a través de casos clínicos, practicar en entorno simulado y mejorar tu capacidad de actuación”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento