Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La formación en cirugía mínimamente invasiva, incluyendo la laparoscopia, histeroscopia y cirugía de suelo pélvico, en el ámbito de la ginecología durante la formación médica especializada es moderadamente corta e insuficiente por la falta de tiempo para profundizar en ella. Debido a esto, muchos profesionales médicos especialistas y en formación demandan más entrenamiento en esta materia. Esto unido a la dificultad de aprendizaje y complejidad técnica de este campo, hacen necesaria la renovación constante de los conocimientos ya que la evolución actual del instrumental como de las técnicas mini-invasivas a experimentado en los últimos 5 años un crecimiento exponencial al que es difícil adaptarse sin la formación continua adecuada.

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 20/08/2018

Fecha de inicio: 20/08/2018

Fecha de finalizacion: 30/09/2018

Precio: $ 16,870

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza el próximo 20/08/2018

Descripción

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Cirugía Mínimamente Invasiva en Ginecología, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Desde el punto de vista clínico la cirugía laparoscópica e histeroscópica en ginecología está desplazando claramente a la cirugía convencional, y es por ello que en la mayoría de los centros asistenciales de nuestro país se tiende e intenta introducir en mayor porcentaje este tipo de modalidad quirúrgica.

La complejidad creciente de los procedimientos que se realizan por vía laparoscópica ha llegado a un punto que prácticamente el 95% de las intervenciones de cirugía ginecológica se pueden realizar mediante cirugía mínimamente invasiva, por lo que la actualización de las nuevas técnicas es vital para la atención adecuada a las pacientes. A todo esto se une el desarrollo de instrumental constante con nuevos utensilios que deben conocerse para una mayor eficiencia quirúrgica y la obtención de los mejores resultados clínicos.

Este diplomado tiene como objetivo permitir la actualización,  con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones médicas, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la paciente con patología ginecológica, que pueda ser llevada a cabo mediante cirugía mínimamente invasiva.

Este Diplomado en Cirugía Mínimamente Invasiva en Ginecología contiene el programa científico más completo y actualizado. En este diplomado encontrarás:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en ginecología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en  Cirugía Mínimamente Invasiva en Ginecología
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en ginecología quirúrgica.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Ésta será la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de formación contínua por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en Cirugía Mínimamente Invasiva en Ginecología y obtendrás un diploma con valor curricular universitario”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de ginecología quirúrgica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ginecología y con gran experiencia docente.

El diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del diplomado a la práctica clínica del ginecólogo”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Cirugía Mínimamente Invasiva en Ginecología y mejorar la atención a tus pacientes”

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento