Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La capacidad evolutiva de los patógenos y los continuos avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos ante las infecciones, hacen que la formación específica del médico en el diagnóstico microbiológico sea fundamental para el médico con el fin de mejorar el control de la infección en el paciente y en la comunidad. Este programa ofrece una actualización en los principales avances en diagnóstico microbiológico y sus retos en el s. XXI.

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 24/09/2018

Fecha de inicio: 24/09/2018

Fecha de finalizacion: 04/11/2018

Precio: $ 16,870

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza el próximo 24/09/2018

Descripción

Incorpora a tu práctica clínica los últimos avances en diagnóstico microbiológico”

Mejora tus conocimientos en diagnóstico microbiológico a través de este programa y conoce sus retos en el s. XXI. En él encontrarás el mejor material didáctico, con casos clínicos reales los últimos avances en enfermedades infecciosas para poder realizar una praxis médica de calidad”

En el siglo XXI la patología infecciosa sigue siendo la causa del 25% de las muertes a nivel mundial. Uno de los principales retos de seguridad de los pacientes que contactan con el sistema sanitario es la infección nosocomial o relacionada con la asistencia sanitaria y su desorbitada morbimortalidad, más patente a medida que se desarrollan nuestras técnicas de diagnóstico y tratamiento que, a la par que salvan vidas, transgreden las barreras naturales de nuestro organismo, o manipulan farmacológicamente nuestro sistema inmune haciéndonos susceptibles a diferentes tipos de colonizaciones e infecciones que precisan ser controladas.

El dinamismo de la patología infecciosa en los últimos 25 años no solo afecta a la aparición de nuevas entidades o al alcance e impacto sociosanitario de globalización de las mismas, sino afortunadamente al desarrollo de nuevos métodos diagnósticos de base fundamental en la genómica y que buscan la rapidez que pide el clínico y necesita el paciente. En estos años, hemos conocido un cambio en investigación y desarrollo de nuevos fármacos antivirales que han permitido el control, al menos, de la infección VIH y están a punto de ofrecernos la erradicación de la infección crónica por el VHC.

El médico que atiende habitualmente al paciente con patología infecciosa necesita, por tanto, una actualización constante en sus conocimientos sobre procedimientos diagnósticos microbiológicos.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Diagnóstico Microbiológico y sus Retos en el s. XXI”

Este Diplomado en Diagnóstico Microbiológico y sus Retos en el S. XXI contiene el programa científico más completo y actualizado. En este diplomado encontrarás:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información clínica indispensable para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnósticas sobre la actuación ante las principales infecciones
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Sistematización interactiva del aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre la determinación de diagnóstico ante las situaciones clínicas planteadas
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Ésta será la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de formación contínua por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en diagnóstico microbiológico y sus retos en el s. XXI y obtendrás un diploma con valor curricular universitario”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las enfermedades infecciosas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situacional y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las enfermedades infecciosas y con gran experiencia docente.

El curso incluye casos prácticos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica clínica habitual”

Ponte al día en los nuevos procesos de diagnóstico microbiológico y mejora el pronóstico de tus pacientes"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento