Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La rápida evolución de los agentes patógenos, así como el ambiente propicio que la globalización establece para la propagación de las enfermedades infecciosas, hacen imprescindible la puesta en marcha de medidas de prevención y contención en continua revisión. Este programa está orientado a facilitar al médico la actualización de sus conocimientos en la atención a las infecciones emergentes, reemergentes e importadas por el paciente viajero.

Duración: 2 meses

Período de matrícula: hasta 22/10/2018

Fecha de inicio: 22/10/2018

Fecha de finalizacion: 21/12/2018

Precio: $ 28,750

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza el próximo 22/10/2018

Descripción

Mejora tus conocimientos en el manejo de la en el paciente y en la comunidad a través de este programa y conoce los últimos avances diagnósticos y terapéuticos. En él encontrarás el mejor material didáctico, con casos clínicos reales, que te permitirán actualizarte de un modo práctico”

Como señala la OMS en su Informe sobre la salud mundial, las enfermedades infecciosas parecen estar surgiendo con mucha mayor rapidez que en cualquier otro momento de la historia. De hecho, desde los años setenta, se han identificado nuevas enfermedades al ritmo sin precedentes de una o más al año, existiendo hoy en día al menos 40 enfermedades que se desconocían una generación atrás, como el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), el ébola, la gripe aviar o la gripe porcina.

El potencial que las enfermedades infecciosas emergentes tienen para propagarse rápidamente y causar epidemias mundiales es una preocupación de gran importancia, ya que la gente viaja con mucha más frecuencia y a mayor distancia que en el pasado. Además, existe el riesgo de que surjan estas enfermedades como consecuencia de la introducción deliberada de agentes infecciosos donde antes no existían.

Debido a la gran diversidad de los patógenos emergentes y reemergentes, la vigilancia de las tendencias que manifiestan estas enfermedades infecciosas debe intensificarse, para lo que se hace esencial un amplio conocimiento de la distribución geográfica y de los mecanismos de transmisión y principales vectores de las enfermedades infecciosas, así como de sus técnicas y procedimientos diagnósticos.

Este diplomado en actualización está desarrollado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales, que aborda el estudio y manejo de la patología infecciosa emergente, reemergente, importada y del viajero, debido a la gran repercusión en la salud de la población por su incidencia y por el número de muertes de las que son responsables cada año.

Actualiza tus conocimientos a través del DIplomado en Infecciones Emergentes, Reemergentes e Importadas”

Este DIplomado en Infecciones Emergentes, Reemergentes e Importadas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina intensiva. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en el paciente con patología cardiovascular en el paciente grave
  • Sistematización interactiva del aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las diferentes situaciones clínicas planteadas
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Ésta será la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de formación contínua por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en infecciones emergentes e importadas y obtendrás un diploma con valor curricular universitario”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las enfermedades infecciosas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situacional y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las enfermedades infecciosas y con gran experiencia docente.

El diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la praxis médica"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento