Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

El Diplomado en Urgencias Pediátricas contiene los principales procesos urgentes que pueden darse en el paciente de corta edad, y que el médico de familia suele recibir en los servicios de atención no demorable de los centros de Atención Primaria. Además, el programa incluye las nuevas recomendaciones de aplicación en la reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal, los fundamentos básicos de la analgesia y la sedación en pediatría.

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 24/09/2018

Fecha de inicio: 24/09/2018

Fecha de finalizacion: 04/11/2018

Precio: $ 16,200

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza el próximo 24/09/2018

Descripción

El papel del médico ante las urgencias pediátricas en Atención Primaria es clave para disminuir la mortalidad y la comorbilidad de los pacientes”

Este diplomado aborda los principales aspectos de las urgencias pediátricas en Atención Primaria, de modo que te permitirá afrontar aquellas situaciones que pueden comprometer la salud del paciente. Aprende a identificar, tratar inicialmente y trasladar eventualmente al paciente pediátrico desde atención primaria de salud al centro hospitalario”

Este Diplomado en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria comprende un completo programa que incluye planes integrales de actuación sistematizada ante las urgencias en el niño, y a las que deben enfrentarse los profesionales de la medicina en atención primaria en su práctica clínica diaria, ayudándoles en la toma de decisiones con agilidad y precisión.

Además de incorporar al programa las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento propias de la atención en urgencias, aborda los aspectos organizativos de los servicios de urgencia pediátricos, la dotación de personal y material, incidiendo en sus características diferenciales.

Los contenidos del programa está elaborado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de la Atención Primaria, lo que le confiere un carácter práctico y sencillo de trasladar al trabajo clínico habitual.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias pediátricas más frecuentes en el ámbito de atención primaria de salud; además, incorpora el abordaje de la parada cardiorrespiratoria pediátrica, el síndrome febril, el traumatismo craneoencefálico, la atención inicial al trauma pediátrico (AITP) y al niño maltratado, intoxicaciones, meningitis, anafilaxias o el tratamiento en quemaduras, entre otras
  • Presentación de procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas en el paciente, como drenaje de partes blandas, extracción de cuerpos extraños, heridas por anzuelo, evacuación de hematomas subungueales, retiradas de anillo, picaduras de insectos, desbridamiento prepucial, drenaje de neumotórax a tensión, punción suprapúbica e intraésea, entre otros
  • Sistematización interactiva del aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Ésta será la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de formación contínua por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en urgencias pediátricas en Atención Primaria y obtendrás un diploma con valor curricular universitario”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las urgencias en Atención Primaria, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situacional y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las urgencias pediátricas en atención primaria de salud y con gran experiencia docente.

El diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica médica habitual”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos de actuación en urgencias pediátricas en Atención Primaria para mejorar tu atención a los pacientes y sus familias”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento