Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La podología clínica es el área más amplia de la disciplina, cuya actividad se extiende desde la edad pediátrica hasta la edad avanzada. Además su alcance sigue aumentando gracias a los avances que se van produciendo y que cada día siguen publicándose. Este experto universitario está orientado a actualizar al podólogo para que pueda incorporar los avances que se producen en podología clínica, con el fin de mejorar el pronóstico de sus pacientes.

24

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 17/12/2018

Fecha de inicio: 17/12/2018

Fecha de finalizacion: 16/06/2019

Precio: $ 43,250

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza hoy día 17/12/2018

Descripción

Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”

Los nuevos escenarios en la podología clínica nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en el manejo de las patologías del pie para mejorar el pronóstico del paciente”

La unidad de Podología Dermatológica dentro del programa de Experto Universitario en Podología Basada en la Práctica Clínica, ofrece al podólogo una formación intensiva en dermatología de la región del pie y tobillo sin olvidar la enorme incidencia que tienen las patologías dermatológicas sobre el aparato ungueal.

Se abordan las patologías podológicas con mayor incidencia en la clínica podológica infantil y se analizan las maniobras clínicas mecánicas utilizadas para su exploración, además de establecer las bases científicas sobre el pronóstico y la elección del tratamiento más adecuado.

En la unidad de geriatría, se desarrollan las patologías podológicas con mayor incidencia en la clínica podológica y se analizan las maniobras clínicas mecánicas utilizadas para su exploración, además se establecen las bases científicas sobre el pronóstico y la elección del tratamiento más adecuado.

También se abordan las últimas novedades en podología preventiva; esta área de la especialidad trata de establecer una base sólida sobre la que construir los programas de salud podológica para la población, así como prever las necesidades de la misma en materia de prevención.

Además,el programa incluye las pruebas de imagen, la farmacología y el marketing. Dentro del ámbito de la imagen, se revisa la radiología convencional exhaustivamente, desde sus mecanismos de físicos a sus proyecciones radiológicas y sus mecanismos de acción radiobiológica. Sin dejar de lado algo tan fundamental como la radioprotección y la ecografía musculoesquelética, que es una técnica en constante avance y desarrollo cada vez más importante dentro la práctica clínica del podólogo, tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento.

Actualiza tus conocimientos con el programa de Experto Universitario en Podología Basada en la Práctica Clínica” 

El Experto Universitario en Podología Basada en la Práctica Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en podología. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Contiene ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con patologías de pie.
  • Guías de uso racional del medicamento para podólogos, y guías de práctica clínica sobre las diferentes patologías musculoesqueléticas del miembro inferior.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este experto universitario  puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en podología basada en la práctica clínica, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en podología basada en la práctica clínica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al podólogo un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la podología y con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en la podología clínica en a tu práctica diaria y mejora la atención a tus pacientes”

No dejes pasar esta oportunidad y elige la mejor forma de mantenerte actualizado en podología basada en la práctica clínica”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento