Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Los avances en la patología inflamatoria de la úvea y de la retina, hacen imprescindible que el especialista no deje de actualizarse de forma constante para mantener la calidad y la seguridad en su práctica médica diaria. Este experto universitario ofrece la oportunidad de incorporar estos avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de un modo práctico a través de la última tecnología educativa.

16

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 16/07/2018

Fecha de inicio: 16/07/2018

Fecha de finalizacion: 15/01/2019

Precio: $ 43,250

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
INSCRÍBETE AHORA
Y comienza hoy día 16/07/2018

Descripción

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en uveítis y retina, y mejorar la atención a tus pacientes”

Aumenta tus conocimientos en uveítis y retina a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, imágenes en alta definición y casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

La retina es un foco de interés en el campo de la oftalmología por la elevada prevalencia de sus patologías asociadas: afectan a un 10% de la población española y, según la Organización Mundial de la Salud esta cifra podría duplicarse en 2020.

La ausencia de tratamiento en enfermedades oculares como el desprendimiento de retina, puede acabar provocando la pérdida funcional total del ojo. En el caso de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), es la principal causa de ceguera legal en personas mayores de 50 años.

Por otra parte, la uveítis o inflamación de la úvea, es una de las primeras causas de ceguera en el mundo, en solitario o asociada a otras enfermedades sistémicas, como consecuencia del daño que se produce en las estructuras oculares afectadas. Además, la uveítis puede complicarse con opacidades corneales, cataratas, hiper o hipotensión ocular, cicatrices en la retina o la inflamación del nervio óptico, por lo que es esencial su diagnóstico temprano para instaurar el tratamiento más adecuado, tanto en el inicio como en las posibles recurrencias.

Una adecuada actualización del especialista en estas patologías le va a permitir reforzar sus conocimientos y prestar una atención médica de calidad a sus pacientes.

Aprovecha el momento y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades uveítis y patología de retina”

Este Experto Universitario en Uveítis y Retina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en patología ocular. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información clínica indispensable para el ejercicio profesional.

  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante la uveítis y las patologías de retina.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con uveítis y patología de retina.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en uveítis y retina, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU” 

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en el campo de la oftalmología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo en los principales centros médicos del país.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oftalmología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario”

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Reconocimiento